jueves, 26 de febrero de 2015

Recreación lugares de sueño mediterráneo - movimientos

A partir de la observación de los movimientos del parque (uno de los lugares que conforman el sueño mediterráneo de mi anfitrión Juan Carlos) llevada a cabo la semana pasada y teniendo en cuenta la forma de trabajo de mis referentes DS + R, esta semana he decidido hacer una reconstrucción de este lugar.

Como mis referentes, he decidido trabajar con fotos y maquetas. En cuanto a su forma de trabajo, en cuanto a los movimientos, y como he dicho anteriormente, no establecen un recorrido determinado, si no que sean las personas, cosas y plantas las que creen el recorrido, creando una especie de textura o paisaje, como hicieron por ejemplo en el 'Highline'. 

A partir de esto observé que el parque tiene unos recorridos determinados y marcados por caminos de tierra, por lo que he decidido trabajar en esos recorridos.


Tras un estudio sobre los distintos movimientos de las personas, plantas y cosas en el parque he llegado a la conclusión que para que sean estas plantas, personas y cosas las que marquen el recorrido, no puede haber ningún recorrido determinado.

Mi propuesta es eliminar los caminos de tierra del parque, dejando toda la superficie con césped o hierba, y que a partir de las interacciones de la gente, y de los caminos que vayan tomando, sean los recorridos los que se vayan creando solos (el césped iría cambiando su tono hasta secarse).


Para ello he decidido trabajar con una maqueta a escala, de la superficie de la foto que muestro arriba de la planta de esa zona del parque.

He decidido colocar los árboles de forma no lineal, si no dispersa, para que no se marque ningún camino fijo, y que en cada zona cuente con especies de todo tipo para que siempre haya alguna especia que esté en flor.













Otra propuesta dentro de estos movimientos son los bancos, donde propongo que se sitúen en el parque bancos no fijos, es decir, que sean móviles y que la gente dependiendo de los movimientos e interacciones que se vayan a realizar estén en un sitio u otro.

Finalmente rehago mi storyboard a partir de estas modificaciones, a partir de tres secuencias:

Recorrido que se conforma a partir de las interacciones de los animales

Recorrido que se conforma a partir de las interacciones de las personas

Bancos en distintas posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario