domingo, 2 de noviembre de 2014

MEJORA DEL GADGET. VERSIÓN 2.0

La semana pasada creé un dispositivo móvil o gadget con el que poder entrenar la habilidad de mi anfitrión. Creé una planilla o check-list con muchos de los requisitos que el hotel debía de cumplir para tener cuatro estrellas.

Por lo que, tras estudiar un poco más a fondo con el gadget creado la semana pasada he decido trabajar esta semana en la revisión y mejora de éste. Para ello tuve en cuenta unos cuantos aspectos para hacer una autoevaluación y ver sus inconvenientes. Estos aspectos son: creatividad, aspecto, complejidad, expresión y presentación.

Después de realizar esta evaluación al gadget consideré algunos aspectos que se podían mejorar. El primero era que este dispositivo no se ajustaba al cuerpo, ya que simplemente se enganchaba al cuerpo con una cuerda, era más un dispositivo externo, y a la hora de apuntar las cosas era incómodo.
Por ello, decidí hacer una nueva versión de éste que se adaptara más al cuerpo y te permitiera moverte por todo el hotel con más facilidad a la hora de apuntar las cosas. Así que he creado un soporte de madera para éste, que permite leer la planilla fácilmente y se adapta al cuerpo mediante un cinturón de goma elástica.

El segundo aspecto que decidí mejorar es la forma de apuntar si el hotel cumplía el requisito o norma. En la versión 1.0 que creé la semana pasada lo apuntaba clavando una chincheta en la planilla en la casilla de SÍ o NO. Tras trabajar con este dispositivo a lo largo de la semana me di cuenta de que era muy incómodo y dificultoso sacar y clavar la chincheta, por lo que he decidido cambiar el material para hacer esto. Le he añadido a la planilla una tira de belcro, a la que se le puede pegar una tira roja o verde, dependiendo si el requisito se cumple o no (verde se cumple, rojo no se cumple). Este material es mucho más cómodo y manejable, y no requiere prácticamente de fuerza para mover o cambiar las tiras de sitio.

Este es el resultado de las mejoras, la versión 2.0:











No hay comentarios:

Publicar un comentario