lunes, 16 de marzo de 2015

Dibujo-relato común

Aquí os presento una nueva versión del dibujo relato común realizado con ocho de mis compañeros y sus respectivos anfitriones. En él aparece una ciudad ficticia en axonometría con los lugares que conforman el sueño mediterráneo de cada anfitrión, y alrededor de ésta viñetas individuales que muestran más en detalle lo que le interesa al anfitrión de cada lugar.


Esta vez hemos referenciado las viñetas al dibujo común por colores (tonos verdosos en los marcos de las viñetas para parques, marrones para playa...). También hemos coloreado las zonas en las que hemos actuado de alguna forma para reconstruir el lugar. Por último, hemos rellenado la silueta de los que son nuestros anfitriones y su familia.


Axonometría parque (propuesta de reconstrucción a partir de los movimientos sin caminos, que los irá conformando la gente según distintos recorridos)

Viñeta individual parque 1, donde se muestra uno de los recorridos habituales de mi anfitrión con su perro, lo que iría conformando uno de los caminos posibles.

Viñeta individual parque 2, donde se muestra otro de los recorridos y zonas frecuentadas por la gente con perros que son capaces de estar con otros perros, y donde juegan unos con otros, que conforma otro de los caminos posibles.

Viñeta individual parque 3, donde se muestra otra propuesta de reconstrucción, además de la del parque sin caminos, a partir del clima, que se basa en una estructura de madera que cuenta con distintos recipientes situados en las direcciones principales del viento (norte, sur, este, oeste), cada uno emite un sonido diferente, de forma que la gente puede saber de dónde viene el viento y así, por ejemplo, en el caso de mi anfitrión Juan Carlos, se sitúan de una manera u otra para jugar con sus hijos y su perro al frisbie o al fútbol.

Por útlimo, y aunque no he actuado sobre ella, os muestro la axonometría de la Playa de San Juan, que anteriormente estaba dibujada en planta. Esta forma nos permite añadir las playas a la ciudad común, y poder decir más cosas de ella que sólamente conociendo la planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario