lunes, 13 de abril de 2015

RECUPERANDO EL SUEÑO MEDITERRÁNEO DE JUAN CARLOS

Durante este tiempo y como he dicho anteriormente me he dedicado a realizar exploraciones y pruebas con los materiales, movimientos y clima. Por ello y para centrarme en aspectos concretos, hablando con Juan Carlos he repasado los matices del parque que le parecen interesantes. 

¿Cuáles son los matices que hacen que se sienta cómodo y a gusto en el parque? ¿Por qué ese parque y no otro?

  • Seguridad: Bien, un aspecto que me dijo y me pareció muy interesante es que Alicante le parece muy seguro comparado con su país, México. Allí estaba intranquilo de dejar a sus hijos solos por la calle, ya sea para ir a cualquier sitio, por miedo a que les roben, entre otras razones. Aquí sus hijos van en bici al cole, a comprar al supermercado, a la playa… Lo que nos lleva a las distancias entre lugares:
  • Distancias: Este fue otro aspecto que resaltó de Alicante, que es un lujo poder salir andando de tu casa y tener cosas a mano. Poder coger el tranvía y en diez minutos estar en el centro, o tener el colegio de sus hijos y la playa a cinco minutos. Y es que su casa está situada por la zona de Miriam Blasco, donde el supermercado está a dos minutos andando, la playa de la Albufera a cinco minutos andando, el colegio de sus hijos a cinco minutos en bici, y el parque a cinco minutos en coche. Podrían ir incluso en bici al parque, dice Juan Carlos (pero van en coche).
  • Compañía: Cabe destacar que Juan Carlos va siempre con su perro al parque, y o con su mujer, o con ella y sus hijos. El perro es pequeño, y de carácter pacífico y tímido, por lo que pueden llevarlo suelto por el parque.
  • Tamaño: Una de las razones por las que le gusta ese parque en concreto y no otro es el tamaño del parque, que tiene aproximadamente metros cuadrados, lo que le permite pasear.
  • Pasear: Y es que Juan Carlos tenía otro concepto de paseo. Ahora dice que en un parque de tamaño normal no puedes ‘pasear’ realmente, ya que las dimensiones no te lo permiten. En este puedes pasear durante horas y puedes tomar distintos caminos y recorridos, con grandes zonas de vegetación donde su perro puede meterse entre las plantas…
  • Limpieza y cuidado: Así como en su trabajo, también tiene este aspecto muy en cuenta, y aunque la mayoría de parques lo están, éste le gusta el cuidado y limpieza que presenta. Analizando este aspecto, la mayoría de veces que he ido a realizar el trabajo de campo nunca he encontrado ningún tipo de basura tirada por el suelo, y muy pocos excrementos de perros, y toda la vegetación, que es mucha, está perfectamente cuidada.
  • Verde: Este concepto también me pareció muy interesante. Y es que Alicante es una zona seca, y comparado con otros lugares no abundan mucho las zonas verdes. Juan Carlos me dijo que le gustaba que hubiera tanta vegetación y que fuera tan ‘verde’. Me dijo que ‘no parecía Alicante de lo verde que estaba’. Esto le transmite tranquilidad y hace que se sienta a gusto paseando en él.
  • Clima: Suele ir al parque en cualquier circunstancia atmosférica excepto la lluvia, pero como en Alicante es poco frecuente, no le impide ir demasiadas veces. El clima de Alicante es caluroso, por lo que el parque le gusta, sobre todo en verano, porque al haber abundantes árboles dan mucha sombra, lo que crea un ambiente fresco.
  • Recorridos: Juan Carlos y su familia realizan distintos recorridos y actividades según el día que acuden. Siempre dan largos paseos por todo el parque, ya que les gusta andar juntos y que el perro disfrute oliendo y yendo por distintos sitios. Otras actividades que he mencionado anteriormente son jugar al frisbie o al fútbol. Y por último, a veces acuden al parque a merendar.
En resumen, todas estas razones son las que hacen que Juan Carlos se sienta cómodo en este lugar, y que forme parte de su sueño mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario