miércoles, 29 de octubre de 2014

GADGET PARA APRENDER LA HABILIDAD DE MI ANFITRIÓN

Tras conocer un poco más sobre mi anfitrión la semana pasada decidí centrarme en una de sus habilidades para poder aprender más sobre él. De entre sus muchas habilidades y técnicas, escogí el buen control que tiene sobre la imagen del hotel. Para ello, esta semana he creado una especie de 'gadget' o dispositivo móvil que me ayudase a realizar y aprender ésta habilidad. 

Esta habilidad tenía muchos aspectos, y para crear este dispositivo tuve en cuenta uno de ellos, y es conocer perfectamente la normativa del hotel, es decir, los requisitos y aspectos que tiene que cumplir el hotel para tener cuatro estrellas. Esto algo que mi anfitrión conoce de memoria y sabe al dedillo.

Como esta habilidad es más conceptual que práctica, he decidido crear una especie de planillapizarra o  check-list en la que aparezca una tabla con muchos de los requisitos que tiene que cumplir el hotel para tener cuatro estrellas. Una vez te lo colocas en el cuerpo (enganchado por el cuello) se va por el hotel comprobando uno a uno los aspectos especificados en la planilla, indicando si el hotel los cumple o no colocando una chincheta en la casilla correcta (la casilla de sí o de no). Si realizamos este proceso varios días, una vez nos quitemos este dispositivo conoceremos mucho mejor e incluso de memoria muchos de los requisitos que aparecían en esta tabla, aprendiendo así poco a poco este aspecto de la habilidad de mi anfitrión.


Este gadget se compone básicamente de tres partes: la tabla donde colocar los requisitos a cumplir, las hojas de requisitos y el enganche al cuello que se basa en un cordón enganchado a una pinza que une las dos cosas.

La tabla está hecha con cartón pluma para que sea estable y rígida y gomaeva verde para darle un toque de color (que en este caso representa el color de la cadena Holiday Inn). En ella se colocarán las hojas de normas y a la derecha una columna de chinchetas para a la hora de realizar la práctica colocarlas en el lugar correspondiente.



Otra de las partes son las hojas de requisitos. En ellas aparecen algunos requisitos referidos a las habitaciones, zonas comunes, o aspectos generales. Por ello la tabla permite colocar más de una hoja a la vez para que quepan todos los requisitos a cumplir.


Por último, el enganche al cuerpo. Éste se basa en un cordón que se ata alrededor del cuello, y se engancha a una pinza para unir éste con la tabla.


Este dispositivo móvil o gadget me permitirá ir por los distintos rincones del hotel y comprobar todos estos aspectos con el fin de una vez quitado este dispositivo, conozcamos a fondo esta normativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario