miércoles, 15 de octubre de 2014

ENTORNO MÁS PRÓXIMO DE MI ANFITRIÓN

Para conocer más sobre mi anfitrión Juan Carlos y la vida que lleva en el sureste, me he desenvuelto un poco más en su entorno de trabajo y vida. Así, he podido observar los materiales y objetos con los que trabaja, y he decidido destacar 3 de esos objetos y 2 de esos materiales.

En cuanto a objetos, en su día a día siempre va a todo lugar con un maletín, en el que siempre lleva tres objetos esenciales. 
Uno de ellos es su tarjeta de visita, objeto muy importante a la hora de darse a conocer o mantener el contacto con los clientes. Forma parte de la imagen del hotel. En ella aparece el nombre de la cadena del hotel, las estrellas que tiene, el lugar donde están situados los dos hoteles de la cadena en Alicante y sus números de teléfono y páginas web, y el nombre, dirección y teléfono de contacto de Juan Carlos. Está escrita por las dos caras, y se han usado los colores verde y blanco por los colores de la cadena y del logo del hotel.


Otro es su portátil, con el cual trabaja todos los días, donde almacena los datos del hotel, y revisa el estado del hotel, es decir, hace un seguimiento continuo, reservas, estadísticas... Es de tamaño pequeño para que a la hora de transportarlo y guardarlo sea más fácil y ocupe poco tamaño, para que así sea más manejable.



Por último, su agenda de notas personal, en la que anota todas sus citas con clientes, tareas a realizar, reuniones con el personal...Es de la marca ‘moleskine’ y es negra. Está llena de notas y datos que toma para mejorar el hotel y revisar algunas cuentas. También está llena de papeles debido a la gran cantidad de proveedores y distintos aspectos que tiene que hacer a lo largo del día, ya que almacena tarjetas de otros clientes, muestras de tejidos y otros aspectos…




En cuanto a materiales, con el objetivo de mejorar el hotel, me he centrado en dos posibles a mejorar y muy importantes en el hotel.
El primero y en el que me voy a centrar es en la tela de las cortinas de las habitaciones, pasillos, y distintas salas del hotel. En este caso mi anfitrión debe decidir qué tela es mejor para las cortinas de todo el hotel guiándose por sus distintas funciones como pueden ser la decorativa o la lumínica (aislar la habitación del sol).



Y el segundo que he querido destacar es el agua, ya que se usa en todo el hotel, bien en las duchas, bien en la piscina, bien en la cocina y restaurantes... Por ello mi anfitrión debe de revisar que la calidad de agua sea la correcta y pase los controles necesarios para que se pueda usar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario