Mi nuevo anfitrión es Juan
Carlos, un hombre de origen Mexicano que es el propietario gerente de hotel
Holiday Inn de Alicante y de Elche. Vino hace casi veinte años para poner en
marcha un hotel de la cadena Holiday Inn en la playa de San Juan.
Como mi cambio de anfitrión ha
sido reciente no he podido hacerle el retrato todavía, pero voy a contar cómo
lo voy a hacer y por qué.
Mi intención es hacerle la foto
para el retrato en el hotel por supuesto, que es donde pasa la mayoría de su
tiempo, y en concreto, en la sala de reuniones. Quiero que salga reunido con su
equipo para que se observe que está desarrollando su trabajo. El aparecerá
hablando y coordinando a su equipo, y a su vez en la mesa habrá papeles y
documentos que reflejen la revisión y comprobación de objetivos, asignación de
tareas, de rendimientos de personal…Habrá una pizarra/presentación de ordenador
en la que muestren gráficos o estadísticas de pernoctaciones, propuestas de
mejora u otros aspectos relevantes para el buen funcionamiento del hotel.
Para llegar a esta conclusión al
hacer el retrato, me he basado de entre todas las cosas que hace el anfitrión,
en la que más me interesa. En mi caso, un gerente marca la pauta a seguir con
el hotel, por ejemplo, yendo a ferias de hostelería para ver tendencias,
precios y conocer su mercado, tiene que ver el tema del marketing del hotel,
porque tiene que promocionar el hotel, en este caso, en los circuitos de golf
internacionales, ya que el hotel está situado junto a un campo de golf, tiene
que establecer contactos y relaciones a nivel nacional e internacional para
conseguir clientes, al formar parte de cadena internacional, también tiene que
tener reuniones con los dueños de la cadena, y el más importante para mí, que
más me interesa y en el que me voy a centrar es en la capacidad de gestión,
coordinación y mejora del hotel para conseguir la mejor oferta posible de éste.
Para el buen funcionamiento del
hotel, debe de tener reuniones con su equipo y discutir los problemas que
surjan, así como exponer soluciones y propuestas para posibles mejoras, tanto
de funcionamiento como para las instalaciones. Lo que también me parece
interesante de este aspecto y por el cual lo he escogido es la diversidad de
disciplinas que debe de gestionar un gerente, desde el jefe de cocina hasta la
jefa de relaciones públicas.
En la foto que realizaré quiero
que se refleje esto, y por ello he decidido que mi anfitrión se sitúe en la
sala de reuniones, que es donde desempeña esta función de gestión y mejora.
Considero importante que también aparezca su equipo en la foto para que se
aprecie la diversidad de actividades y que en este aspecto mi anfitrión realiza
el trabajo con su equipo. También los documentos y la presentación como
ejemplos de algunos de los temas sobre los que debaten y aportan ideas. Lo que
quiero que se refleje es cómo esa capacidad de gestión y coordinación genera en
definitiva una mejor propuesta de hotel.
Creo que esto puede ser
interesante en dos niveles. Primero puedo aprender a gestionar y coordinar equipos
formados por distintos oficios, y a nivel de proyectar al conocer en
profundidad el funcionamiento del hotel me puede ayudar a una mejor propuesta
de éste. A su vez, a nivel profesional, como arquitecto, lo veo muy útil a la
hora de coordinar un equipo de distintos oficios como pueden ser obreros,
pintores, fontaneros, que intervienen en la obra, así como en la elaboración de
un proyecto.
Y con esto me presento como una
arquitecta que quiere aprovechar las condiciones y los materiales del lugar, e
integrar los conocimientos de muchas disciplinas para mejorar el proyecto.
En cuanto al portfolio, he puesto
un apunte de AIG del rectorado y una cónica de la Casa Butanta realizada en
dibujo 2 como prueba de recogida de documentación para elaborar el trabajo, y después
una coordinación y diseño de la lámina, para que mi anfitrión vea que soy capaz
de coordinar, y de pensar en la mejor opción en la hora de hacer algo.
También he puesto dos fotos de
dos maquetas, una de la estructura de un edificio, para mostrar que comprendo
el funcionamiento estructural del edificio, y la presentación con colores para
el entendimiento de éste, y una de geometría, donde he escogido los materiales
a emplear.
Por último, una foto mía
ensayando un baile, para mostrar que al igual que mi anfitrión gestiona a un
equipo, yo coordino y gestiono a un grupo de baile montando una coreografía.
También he puesto una foto del escenario y del traje que creamos en proyectos el
año pasado, para que aprecie que para preparar una actuación hay que coordinar
escenario, traje y baile, comparándolo con un buen funcionamiento de un hotel.
Para los colores que he usado de fondo
para cada página, he elegido colores neutros que no contrasten con los colores
de casa par de fotos.
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